miércoles, 2 de abril de 2008

Yo También Quiero

Con los trabajos que Tejo escribe yo Trabajo y cuando Trabajo también tengo para escribir. La encuentro valiente y sabia en publicar, le costó pero lo hizo igual. Me ha servido tanto que no puedo expresar. Como les decía antes, sólo en novelas y cuento había podido captar un vestigio de lo que ella hace personal. Es conocimiento nuevo. O viejo, muy viejo tal vez, para que nosotras lo podamos recordar. Necesitamos palabras. Necesitamos cortar el estrangulamiento en la garganta producto de tantos años de ahogo y represión. Y no sólo las mujeres, hombres también, Porque femenino y masculino van siempre, pero siempre siempre, igual que afuera y adentro, juntos.

Este blog lo realizo para reconocer el trabajo de Tejo, para aportar lo que me enseña, para hacerlo accesible al que le sirva en vez de acribillar su correo de mensajes privados y porque (uf, qué difícil decirlo -y qué obvio-) el lado B de la admiración, pegadito, es la ENVIDIA!!! Y como buena envidiosa,


¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO ESCRIBIR!!!

Día.

nota: Aquí prima la admiración. Nunca podré hacer un trabajo como el de esos blogs ni lo pretendo. De hecho, aunque he escrito mucho, me cuesta mucho escribir, y hablar. Para eso también lo hago, para mostrar un proceso de "liberación de garganta para poder hablar", que creo se va a notar. Me he sentido identificada con su historia, se parecen, aunque creo que en mí ha primado más la confusión, la inseguridad, la duda, el miedo, que me impiden concretar y ver. En eso estoy trabajando.

No hay comentarios: