jueves, 15 de mayo de 2008

Dentro y Afuera

"En Racismo Energético":
http://abuelatierraabueloteleno.blogspot.com/2008/05/134-racismo-energtico-envidia-y-dar.html

Sale cómo la dualidad lo blanco, de arriba y superficial desprecia y ataca a lo profundo y debajo, a lo negro. Y como "el negro es el color del interior de las cosas" ( http://abuelatierraabueloteleno.blogspot.com/2008/05/130-el-arbol-medicina-algo-\
universal.htm
), recordé las capas a partir de las cuales los seres vivos nos formamos: endodermo, mesodermo, ectodermo. La primera, más antigua, origina "lo de abajo", las vísceras, el interior de las cosas. La última origina la piel y el sistema nervioso, "lo de Arriba" y superficial. La del medio parece que es la más nueva, y tiene dos caras: una mira a la capa externa, la otra a la interna. Lo increíble es que a partir de la misma célula, el óvulo fecundado, con la misma info genética, se originan estas capas tan distintas dependiendo de la posición. Entre las tres originan los diferentes tejidos, órganos y sistemas y recepcionan información distinta, tienen incluso diferentes respuestas a las agresiones, se enferman de modo y por razones bio-lógicas distintas.

El endodermo, del cual se originan las vísceras, cae controlado por el sistema nervioso y la piel, lo superficial.
En relación con la jerarquía, y con una disfunción social producto de que todos quieren ser blancos e inocentes, se produce otro fenómeno de posición:

"la gallina de arriba caga a la de abajo"

La razón de este fenómeno la podríamos resumir como: "nadie quiere estar sucio, nadie quiere limpiar su propia mierda ni lavarse el propio culo". Es decir, cargamos a otros con nuestras mierdas a la vez que cargamos con las mierdas de los de arriba. las cuales apenas podemos tiramos para abajo para que no nos ensucien más. Entonces los de arriba están limpios y livianitos, mientras los de abajo los tienen que cargar con peso de más. Esta cadena en la ecología está bien buena, porque en distintas especies lo que para una es mierda para otra es sustento vital. Pero cuando se trata de una sóla especie, la humana, esta jerarquíe es una aberración. Por eso el fascismo se mantiene con fuerza y represión no de manera atural.

¿Solución? Recuperar el propio orden y el Poder Personal. Ser cuidadoso con el ambiente, tomar nuestra propia mierda y trabajarla porque ella constituye los distintos abonos para rehacer el Jardín Edén que a Cada Uno formará alguna vez.

No hay comentarios: