jueves, 15 de mayo de 2008

Dar a Lo Mayor

En:
http://abuelatierraabueloteleno.blogspot.com/2008/05/134-racismo-energtico-envidia-y-dar.html

Salen los problemas del "dar". Yo lo relaciono con las luchas de poder internas, a las cabezas humanas, las familias, soiales, políticas, que al final es lo mismo con distintos tamaños.

Alguna vez leí que la escuela de sicología de Palo Alto trataba a las familias respecto a "quién hace el trabajo" y a "quién se queda con el beneficio". Esto, unido al síndrome de la patata caliente (para no quemarte, se la tiras a otro), conforma el inicio de la jerarquía, donde gente se cría para ser "reyes", mandar y hacer todo lo limpio, y a otros para esclavos o burros de carga, recibir los castigos, cargas, culpas, trabajo, responsabilidad de los demás, Además de recibir y limpiar la mierda, tienen que alimentar a los demás. Es como el trabajo de mamás, sólo que en vez de hacerlo con alguien pequeñín y que no puede, hay que hacerlo con un grandote que no lo hace de puro haragán. Porque se puede especializar el trabajo de manera que todos se puedan realizar.

Los de arriba son injustos, pero son los de abajo los que deben capacitarse para cambiar, y el primer paso es asumir la propia responsabilidad y dejar de obligar a otros a que la asuman.

Porque la mayoría reclamamos contra los de arriba pero apenas nos llaman corremos como perros fieles mientras despreciamos a los y a lo que está debajo de nos, no lo escuchamos ni nos importa si por causa nuestra quedan peor. De esta clase despreciable de actitudes la mayoría estamos re-llenos y nada en nuestro mundo va cambiar hasta que no deroguemos esta actitud; y claro que es terrorífico, pedir todo lo de uno de vuelta: toda la mierda que tiraste va a rebotar y volver. Repito: sobre ésa mierda vuelta abono se cultiva el propio jardín.

¿Porqué jardín? Porque no es un bosque enmarañado, así, sin, más. El bosque es de la naturalezamás salvaje y vital. El propio jardín es interno y uno lo hace como uno quiere, deja lo que le gusta y sirve y saca lo de-más. Y este jardín cuando es bello resplandece, brilla y algunos lo llaman "iluminación".

No hay comentarios: