viernes, 16 de mayo de 2008

Dar a Lo Mayor 3

De todo hay en nuestros ecosistemas: predadores, manadas, hervíboros, plagas, ausencias, vegetales, atrofias, abstinencias, extinciones...la VIDA, la Consciencia, la Inteligencia de Lo Uno es tan enorme que todo lo aguanta. La vida, por ejemplo, tiene su espacio y actúa en bloque, cualquier pedacito que puede usar, lo usa, lo come, se reproduce, cambiante, vibrante. La Vida es salvaje y para ella ningún ser es más importante que otro. Lo que es, es nomás. No ocurre así con el ser humano, o con cualquier animal social. Lo que quiere, la manada, es más importante que lo demás. Se puede atacar al enemigo, pero a la familia, no. Esto está tergiversado en el humano, puesto que el concepto de familia se refiere sólo a lazos externos y no se considera la resonancia o los lazos del corazón. Y existe la TRAICIÓN, es decir, el parasitismo, el engaño, de quienes se hacen pasar por amigos cuando lo único que realmente quieren es verte mal.

La hipocresía es el peor veneno porque causa confusión. El conejo sabe lo que es el lobo, se puede defender de sus artimañas, pero si el lobo se pone piel de oveja y lo engaña, éste se puede comer a toda su familia y no se podrán defender, es como el sistema inmune, no puede defenderte de lo que considera propio, igual.

Derecho a Defensa y Ataque, y Ayuda

Leyendo los blogs de Marta,

http://senoradelacasa.blogspot.com/2008/03/24-tres-abuelas-violencia-contra.html
http://hijosdeanubis.blogspot.com/2008/03/dilogo-19-la-hija-de-sobek-la.html


Me pregunto acerca de los derechos de uno a defenderse, cuando estos están reñidos, cuáles son los derechos de uno a hacer lo que cree correcto. Esto tiene relación con la estrategia a seguir para seguir la vocación individual y cumplir con los sueños colectivos para hacerlos reales.

Responsabilidad, Poder, Deber, Hacer lo Correcto, Proteger, Protegerse, Vivir, Existir, Avanzar, Resistir.

Los derechos al fin y al cabo son una especie de declaración de principios sociales, y quienes defienden nuestros derechos personales al final somos nosotros mismos y quienes nos quieren. La responsabilidad, finalmente, cae en nosotros. Las primeras responsabilidades a adquirir son personales, la primera de ella es posicionar correctamente la experiencia, cosa que sea fiel a la realidad, asumir las consecuencias de lo que uno hace y no esclavizar ni dejarse esclavizar. Porque esclavizando y dejándonos esclavizar,

no nos hacemos el tipo de persona necesaria para construir un mundo de libertad, amor y paz.

Una persona no puede construir paz si siembra dolor, no puede construir amor si lo quiere de vuelta con interés, si quiere usar ese amor para amarrar, manipular, controlar a nombre de él, no construirá libertad fijo en reglas que no tienen sentido de ser.

Existen ciertos criterios básicos para determinar qué clases de pensamientos tenemos:

- Sensaciones Corporales
-Sensaciones Lógicas: lo que es correcto que haga o le ocurra a uno, es correcto que le sirva a cualquiera, incluso uno mismo.
-Pensamiento y Objetivos a largo plazo y amplio alcance: ¿a quién sirven nuestras acciones? ¿A quién esbenefician? ¿A quiénes dañan? ¿Cuánto benefician y cuánto dañan? ¿Si el daño fuera para mí o para mis seres queridos, valdría la pena el sacrificio? ¿Soy objetivo? ¿Cuánto quiero y cuánto a los beneficiarios o dañados? ¿Con cuánta consciencia y lucidez estoy pensando?


Entonces, el criterio no es si me sirve A MI o NO, sino:

Máximo beneficio, mínimo daño, a largo plazo, máximo alcance, todos con los mismos derechos, asumiendo las propias responsabilidades y rechazando conscientemente las ajenas, optando por el Bien Común o Bien Mayor.

No hay comentarios: