sábado, 3 de septiembre de 2016

Egoismo, Miedo e Hijos Pródigos

Del Egoísmo: 

Definicion de Egoismo:
Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

"el niño aparece como egoísta en virtud de que la necesidad que de la madre siente no le es consciente; difieren muchísimo en el modo de comportamiento y en lo que buscan: uno es tímido y altruista y el otro es descrito como un hombre seguro de sí mismo, egoísta y ambicioso"

Dicen por ahí que los textos los escriben los victoriosos. Permítanme (o si no me lo permiten no me importan, pues) permítome escribir desde el punto de vista Omega: lo contrario de los Alfa, los que siempre ostentan posiciones de poder, los omega somos los trapos de piso, los que debemos adoptar posiciones y acciones de sumisión. 

Los omega somos suaves, femeninos, receptivos, nada egoístas, sino todo lo contrario, generosos hasta no decir basta, hasta morir. Los omegas somos perdedores, puesto que nos han enseñado desde la más tierna infancia, a perder. A perder, en beneficio de alguien más.

Como dice este párrafo del libro "La Familia Narcisista"

"
Los niños de padres narcisistas temen conocerse a sí mismos, particularmente cuando lo que encuentran en su interior es ira y humillación.

En realidad, estos individuos no son criados para conocerse a sí mismos. Son criados para conocer a otros, para ser capaces de predecir lo que los otros esperan de ellos, y lograr satisfacer (o fallar en satisfacer) esa necesidad implícita o explícita. Por lo tanto, ellos intentarán posibilidades para los que no están convenientemente adaptados.
A la edad en que otros niños o jóvenes están intentando y evaluando conductas y posibilidades, equivocándose y aprendiendo cómo es que funciona el mundo, estos niños se están ocupando en satisfacer las necesidades emocionales de sus padres.

La  historia la escriben los ganadores. Los perdedores a menudo no tenemos ni siquiera voz, y si la tenemos hay tanto caos en nuestros pensamientos y emociones que nos cuesta mucho decir algo fuera del lugar común. 

Desde este punto de vista, puedo decir que lo escrito acerca del egoísmo y el altruismo está distorsionado por definición: todos los seres necesitamos ser egoistas para preservar la vida. Quienes hemos sido invadidos, ignorados en nuestras necesidades, aporreamos, cargamos con una horrorosa sensación de "algo está malo", pero no tenemos idea qué es. Es perder nuestro derecho a defender la propia vida, en beneficio del alguien más. Alguien que no tiene inconvenientes en que perdamos la vida, con tal de ellos conservas la suya lo más extendida que puedan. 

Esto se da en todo orden de cosas, la política es la extensión de la familia. Quienes hemos sido dañados en la familia, expandimos ese desorden en todas las dimensiones, y en todas las dimensiones, también lo podemos sanar. 

El Omega tiene ventajas, tiene conocimiento imposible de conocer por Betas y Gamma, y ni qué decir de los Alfa: sabemos el placer de recibir, sabemos que hacer el bien se siente rico, sabemos, una vez que maduramos, y nos liberamos de la piel de asno, signo de la omeguidad, que no importa lo que los demás nos digan, importa nuestra intuición. Sabemos usar la brújula interna, sabemos navegar de noche y con tormenta, sabemos cabalgar los miedos porque aún seguimos vivos. 



Nos sentimos mal siendo egoistas, nos sentimos culpables y sentimos miedo. Culpa es rabia introyectada, según Perls, rabia ajena que viviste, te conmocionó y la introyectaste, hiciste tuya. Miedo es la conmoción y su recuerdo, apretado el músculo y la glándula. Miedo es el recuerdo de la sensación de dolor, estar cerrado. Te vuelves muy alfa, pero te vuelves muy loco. El omega es una persona que de algún modo ha superado el miedo, se ha visto obligado a soltarse y a aceptar, introyecta, en vez de reflejar, Se va llenando de mierda, que ahora tiene que limpiar. Y todo lo limpio que tiene, o lo bueno, lo tiene que regalar, porque no tiene derecho a nada. Si alguna vez perdiste lo que tenias, es tu lado omega. Y todavia estás vivo...Salud por eso. Ahora practica el conservar lo bueno.



El egoismo no se opone al altruismo. No hay una palabra en castellano para indicar el "nos amo". un "todismo", en el cual uno es el centro, desde donde el bien propio se destila el Bien Común. Porque alcanza, porque uno es una célula del mundo, porque hay para recibir, también para compartir. 

En la temática reptiliana, cuando dicen "servicio a uno mismo" o "servicio a los demás", está mál dicho, debería estar uno incluido en el servicio. Uno no puede ir en contra de la vida propia siendo una persona sana, a menos que sean situaciones muy puntuales, en las cuales se hace un sacrificio tremendo, por amor, por salvar a alguien a quien uno ama. Bien comun, o perjuicio al Bien Común. 

Basta, omegas (y a mucha honra) de sentirnos indignos por la perdida y la frustracion. Tomemos la enseñanza, la experiencia, y con la frente en alto y la energía informando, iniciemos el regreso a casa. 

 

No hay comentarios: