sábado, 24 de abril de 2010

Hablando acerca de casas

Mi casita de los veinte no se parecia a esta pero algo de ese espiritu lo compartian. Esta era su cancion:

Tantos lugares hay en el mundo pero solo uno es aqui
tantos momentos que hay revividos pero solo hoy digo "si"
llevo en mi mente los pocos tesoros que puedo recolectar
y en mi refugio de sombras y polvo los puedo hacer aflorar

Tantas historias existen, perdidas, que conozco solo yo
tantos momentos de alegrias y penas en revolucion
tantos defectos, tanta...
cuando estoy sola, esos recuerdos son los que forman mi yo

Por eso mi casa, tiene nombre, se llama "Libertad"
Por eso mi suelo no se llama patria sino solo tierra,
y oh, bendicion,
a veces le llega el sol.
(y no era chiste)

Tantas esquinas de los barriales oscuros que atravese
tantas heridas dejando sus huellas, recuerdo de que me cure
llego a mi casa al bordear la noche y me preparo un cafe
y el beso de alguien que me quiere tanto, que ya me acostumbre

Por eso mi casa, tiene nombre, se llama "Libertad"
Por eso mi suelo no se llama patria sino solo tierra,
y oh, bendicion,
a veces le llega el sol.

Vero Navarro


No hay comentarios: